El arte de la mentira política

La conjuración de las palabras
10/05/2019
El muerto al hoyo y…
03/05/2019

El arte de la mentira política

Un texto de Luis O'Malley asado en el original de Jonathan Swift, conocido por ser el autor de “Los viajes de Gulliver"

Basado en el original de Jonathan Swift, conocido por ser el autor de “Los viajes de Gulliver”, nos hemos propuesto un espectáculo, de nueva creación, en el que trataremos sobre “El Arte de La Mentira Política” y nos haremos algunas preguntas como por ejemplo: ¿es el político el único con derecho a la mentira política?

Este nuevo texto será la versión sobre el original de Luis O’malley, joven autor canario que pertenece a la pléyade de los que pronto serán llamados: primera generación de autores del siglo XXI.

Nos dirigimos a usted y a un selecto grupo de escogidos a quienes, previo pago y selección, revelaremos algunas de las claves de este Arte.

Profetas de mueble bar.

*Si alguien pregunta, nosotros nunca hemos firmado este proyecto.

“El Arte de la Mentira Política” de Jonathan Swift (el autor de “Las Viajes de Gulliver”) con versión de Luis O´malley. Una comedia para oír, ver, reír, disfrutar y reflexionar sobre nuestro “querido mundo del poder”


¿Tiene derecho el gobierno a mentir al pueblo con un fin saludable? ¿Cuáles tipos de mentiras se usan para conseguir tal fin? ¿Has oído hablar de los Bonum honesto, útil y agradable? ¿Y de las mentiras de Maravilla y Terror? ¿Tenemos todos derecho a la verdad política?

El texto, una locura donde juega el metateatro, es la invitación al espectador a que no piense, sino que directamente reflexione