El muerto al hoyo y…

El arte de la mentira política
04/05/2019
Corredera
01/05/2019

El muerto al
hoyo y...

De Donina Romero
Una divertidísima comedia de la escritora y dramaturga canaria Donina Romero, un canto a liberación de la mujer de sus atávicas ataduras


Después del éxito obtenido con Solo Espuma de Donina Romero, monólogo aún en cartel con Guacimara Correa, resulta natural abordar un segundo texto de la popular autora, canaria y en vida, para más señas, quien hasta hace muy poco desarrollaba una columna en La Provincia.

Para abordar esta nueva comedia, alta comedia como define su autora, nos hemos rodeado de un elenco excelente de cómicos de reputada solvencia que hacen las delicias de los espectadores, como así quedó patente en los dos días de su estreno en el Teatro Guniguda con lleno absoluto.

Leo Medina, Ragüel Santana, Begoña Viera, Romina Vives, Carol Cabrera y Gloria Fuentes componen exquisita y primorosamente sus respectivos personajes en una comedia coral, eminentemente femenina, vestida de lujo y apariencias como es el mundo que retrata.

Elvira recibe en casa a sus amigas- ¡y qué amigas!- para velar el cadáver de su esposo recientemente fallecido en singulares circunstancias...Unas copitas de anís para levantar el ánimo les hará descubrir lo que normalmente se esconde bajo la alfombra... y que el miedo se puede romper de un solo portazo.

Que nada es como parece. Que mejor reír, que cansar los ojos con tanto llanto y que hoy puede ser un gran día para empezar a ser las mujeres que les de la gana. Liberación y diversión a raudales.

Una trama, casi thriller, hilarante, con difunto de cuerpo presente. Hará las delicias de cualquier espectador dispuesto a la carcajada. Con el aval de Profetas de mueble bar.