La conjuración de las palabras

Canarias 100 y ¡Zas!
12/05/2019
El arte de la mentira política
04/05/2019

La conjuración de las palabras

De Benito Pérez Galdós
Teatro Alegre de Profetas de mueble bar te ofrece el espectáculo para infantil, primariay toda la familia: “La Conjuración de las Palabras” de Benito Pérez Galdós.

Para el desarrollo de esta actividad hemos creado tres simpáticos y dinámicos personajes que acudiendo a técnicas de interpretación, clown y manipulación de objetos vertebran los diferentes espectáculos en los que, utilizando todas la técnicas a su alcance, empatizan con los espectadores, estimulando su participación dinámica, construyendo sus personajes a la vista del público en lo que es, al tiempo, una loa a la imaginación y a la teatralidad, construyendo o derribando a su antojo la cuarta pared en espectáculos festivos y alegres, imparables, que suponen una garantía de la calidad y ventaja para el alcance de los objetivos propuestos.


Claudio Frutos, Expósito Chimeneas y Don Polito, magníficos clowns, habitantes del teatro, juegan con las palabras, los ritmos y las historias para delicia de los espectadores, que compartirán instantes de placer, humor, suspense y útiles reflexiones sobre las historias representadas que poseen la esencia del celebrado autor.

Un día las palabras, que viven en ese edificio colosal que es el Diccionario, escaparon de él y se reunieron en asamblea para mostrar su disgusto por el mal uso que hacemos de ellas. Pero la conjuración no prosperó: perdieron el tiempo en discusiones inútiles y en cuestiones de amor propio. Un maravilloso y divertido acercamiento a la gramática que pone en valor el hecho de hablar y escribir bien, que además tiene una excelente moraleja.

Los cuentos encierran un gran valor en sí mismos y son, por definición, pedagógicos, responden a las experiencias y al mundo de los niños