Playing Shakespeare

Canarias 100 y ¡Zas!
12/05/2019

Playing Shakespeare

Teatro en inglés
Ya en 2018 comenzamos una nueva colección de libros y espectáculos, esta vez en inglés, con “The Lying shepherd” para los más pequeños y, en 2019, con “Playing Shakespeare” para ciclos de estudiantes de 3º y 4º ESO y 2º de Bachiller.

En este espectáculo los jocosos comediantes están ensayando una escena de Romeo y Julieta, una de espadas, cuando son sorprendidos por la inesperada presencia de los espectadores; esto les obligará a improvisar y a tirar de repertorio para componer un ameno espectáculo. Así recrearan algunos de los momentos imperecederos del gran maestro. Alguno de sus sonetos, el monólogo del ser o no ser, un fragmento de Lady Machbeth y, ¡como no!, un fragmento de Romeo y Julieta, de la escena del balcón. Con esto pretendemos enamorar al joven espectador con el poderoso verbo del Bardo; enamorarlos del Teatro, esa disciplina artística que nos acompaña desde tiempos inmemoriales y, al tiempo, ayudarles a perder el miedo al inglés familiarizándolos con diferentes registros.

Al utilizar textos originales, introducimos algunos arcaísmos con los que el alumno puede que no se encuentre familiarizado, es por esto que adjuntamos los fragmentos de texto utilizados, recomendando una lectura previa y una revisión tras haber asistido a la representación, siempre con la guía y acompañamiento de sus profesores que les ayudaran a identificar y conocer estas formas antiguas y quienes les facilitarán el modo en que hoy se enuncian. Celebrando esta oportunidad en que Teatro y Escuela se alían para un objetivo común, encontrarán en este cuaderno la forma de comunicar con nosotros si quisieran realizar alguna aportación o celebrar alguna consulta. Agradeciendo su notable esfuerzo y amable complicidad.

Para esta serie de espectáculos en inglés contamos con los festivos y ocurrentes Baby and Buby quienes se encargan de presentar y conducir el espectáculo, cómicos que se transforman, entretienen y enganchan a los jóvenes