
JUEGOS DE AMOR Y DE AZAR
12/06/2025
¡AY CANARIAS MÍA!
13/08/2025
Nunca te he negado una lágrima, Pony
de Gustavo Ott
Función de 2007
Es una ácida, divertida y cruel comedia sobre la mentira, donde la risa son auténticas gotas de ácido sobre las heridas.

Es una comedia sobre la mentira; con una dramaturgia ruda y sincera, donde las risas son gotas de ácido sobre las heridas. En Pony la mentira adquiere tintes aún más crueles y violentos porque los que se mienten son miembros de una misma familia.
En “Pony” Gustavo Ott se apodera de la comedia para mostrar cuan risible y
patética es la realidad que todos de una u otra manera queremos evadir como avestruces. Una comedia sobre la putrefacción de los valores y del empleo de una doble moral que atiza las caretas que muchos colocan ante otros para ser aceptados.
Gustavo Ott usa a la familia como metáfora. La familia se supone un lugar de protección, de amor, un lugar en el que te sientes a salvo. Al situar a verdugos y víctimas, la acción y tema de la obra, en la familia, nos fijamos más. Para potenciar este efecto de espejo deformante, el autor pide que el mismo actor interprete al padre, madre y hermano de Mónica Morales, la engañada.
Mónica Morales se siente hundida, pisoteada, menospreciada, ninguneada...: acaba de perder a su marido que le he dejado en herencia una bolsa con... ¡tierra de la Luna!; en el trabajo no se siente cómoda ni valorada, está lo que se dice hecha un asco. Acude a su familia, padre, madre, hermano, en busca de ayuda y éstos, con el mayor de los descaros y sin negarle nunca una lágrima, le sacan lo poco que le queda: ¡Cria cuervos...! Aún así, Mónica, no pierde la esperanza y se idealiza, se ve a si misma como un pony, ese pequeño caballito de mirada dulce, tierna e inocente.
