El Viajecito

Taller Montaje – Celebrando a Gáldos
08/08/2022

El broche final a un taller para amantes del teatro en nuestra Factoría de Intérpretes, taller que también busca que la ciudadanía disfrute los espacios públicos culturales no solo como espectadores sino como agentes activos. Desde aquí nuestro agradecimiento a la Fundación Auditorio Teatro por ser cómplice de este proyecto cultural inclusivo.

MUESTRA FINAL TALLER MONTAJE “EL ABSURDO”

Taller Montaje

El Taller Montaje consiste en recorrer todo el proceso para poner en escena un texto teatral: desde la primera lectura, siguiendo por la evolución en los ensayos, hasta la presentación del resultado ante el público: la representación. Compondrás un personaje, conocerás los entresijos del arte escénico, participarás en la maravillosa aventura de contar una historia en dimensión teatral. En esta ocasión nos acercamos al absurdo, uno de los géneros teatrales del siglo XX que llegó para quedarse y ofrecernos su particular punto de vista.

En EL VIAJECITO son sus personajes dolientes figuras enlutadas: la viuda y amigas,  ¿elegantes caballeros de blanco?, embajadores del inquietante nadie; la difunta María, de cuerpo presente; el servicio doméstico y la propia muerte (presente, ausente, elíptica y también corporeizada) simbólica y real, objeto del ensayo.

 

Planteado formalmente desde el contrapunto dado por los hombres de blanco al de las enlutadas, se estudian las afectaciones sentimentales, el mundo de las apariencias, las relaciones sadomasoquistas… Es, como tal ensayo, un esbozo de acercamiento a los distintos aspectos desde los cuales se puede abordar la muerte en sus diferentes acepciones. Un delirante viaje a los ritos de la muerte, de la transformación. Silencios, gritos, máscaras, gestos, textos...Teatralidad, un territorio para explorar.

En esta ocasión nos acercamos al absurdo, uno de los géneros teatrales del siglo XX que llegó para quedarse y ofrecernos su particular punto de vista.

Fechas y horario

Del 5 de octubre al 23 de diciembre 2021 Funciones al público: 22 y 23 de Diciembre en la Sala de Cámara de Auditorio Alfredo Kraus. 

 

 

Lugar

Auditorio Alfredo Kraus.

Costo

 100 €/mes, matrícula incluída.