Informe para una academia

Anansi
29/08/2021
Misericordia
07/01/2020

Informe para una academia

De Franz Kafka
Kafka escribió esta obra maestra en abril de 1917 y nosotros les presentamos esta versión para el siglo XXI que parte de un aparente absurdo insólito

Franz Kafka un autor colosal, inagotable, de difícil clasificación y fundamental en la Literatura Universal nos regala esta breve pieza teatral, sorprendente, cuyo protagonista es uno de nuestro “primos”: una simio que habla, en este caso, una mona monísima interpretada por Carol Cabrera.

Kafka escribió esta obra maestra en abril de 1917 y nosotros les presentamos esta versión para el siglo XXI que parte de un aparente absurdo insólito: una simio que hace cinco años ha dejado de serlo, redacta un Informe para una Academia “sobre lo simiesco” y nos deja una reflexión sobre la definición de libertad.


Reparto


Intérprete: Carol Cabrera
Estética: Bartolomé Ruano
Diseño Gráfico: Eduardo Hermosilla
Dirección, producción y distribución: Los Profetas (Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara)

Duración: 50 minutos aprox.

Sinopsis

Una simio originaria de la Costa de Oro tras ser capturada por una expedición de caza organizada por el circo Hagenbeck, ha sido llevada a la civilización e instruida hasta convertirse en humana. Sus avances son tales, que logra olvidar su vida anterior y alcanzar una correcta educación y un gran éxito como artista, lo cual expone pormenorizadamente a modo de informe ante la Academia de Ciencias.

Franz Kafka un autor colosal, inagotable, de difícil clasificación y fundamental en la Literatura Universal.